En la educación primaria de nuestro colegio buscamos que nuestros estudiantes sean los actores de su propio aprendizaje. Adquieren el conocimiento a través de la interacción social dentro y fuera del aula siendo parte de una comunidad sintiendo que son llamados a ser amigos  y hermanos según las palabras de Jesús. Estas vivencias y experiencias les brindan oportunidades concretas para desarrollar capacidades, actitudes y conocimientos.

A nivel cognitivo su pensamiento intuitivo pasa a ser concreto, lo cual le permite encontrar y utilizar sus propias estrategias que faciliten su aprendizaje.

Nuestros alumnos y alumnas son espontáneos y sienten que su colegio es su segundo hogar, establecen vínculos con sus maestros que los lleva a participar de un entorno seguro, libre en el cual se respeta sus procesos cognitivos en el aprendizaje y su desarrollo socioemocional en las diferentes etapas que vivirá a través  de sus años en primaria.

img_5827 img_5892 img_02