_ece5296La Institución Educativa Particular Foyer de Charité Santa Rosa, regido por la asociación Foyer de Charité, surge como una rama de la irradiación de los FOYERS creado no sólo como una obra social sino como centro de apostolado y una obra de evangelización.

Fue creado inicialmente por la necesidad de la población de Ñaña de un colegio de varones o mixto pero que estuviera dirigido por Religiosos. Viendo esta necesidad, la comunidad del Foyer acepta la propuesta de un Centro Educativo Mixto con el apoyo de la cofradía del Niño Jesús de Praga. Esta propuesta fue aceptada en 1989. En 1990 obtiene la apertura y funcionamiento con R.D. Nº 0244 de la UGEL Nº 06 iniciándose las clases en el C.E.M. con tres secciones (Inicial, 1º y 2º grado de primaria), con un aproximado de 100 estudiantes y como parte de la Obra de los Foyers.

La ampliación de grados hasta 6º de primaria se solicita a las instancias superiores con R.D. Nº00347 el 10 de mayo 1994.
Posteriormente con R.D. Nº024 con fecha 05 de enero de 1995 se apertura y amplia el nivel secundario, concluyéndose con la construcción de aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, auditorio y oficinas administrativas en dicho nivel.