La  Misión  del  Colegio  Foyer  de  Charité  es  formar  hombres  y  mujeres  íntegros  con  el  dominio  de Competencias, capacidades , habilidades, valores  y  actitudes;  habiendo  interiorizado  a  su  vida  una  escala  de  valores  humano  cristianos , que  permita  responder  a  las  necesidades  de  la  sociedad .

Formación en Valores

Todas las actividades están orientadas principalmente hacia la práctica de la axiología del  Foyer, resaltando los valores como Vida de fe, vida de familia , amor, caridad y servicio ,  valorando los rasgos propios de María como:  la  humildad, la  sencillez, la  solidaridad.

Estilo Pedagógico:
  1. Brindar  una  educación  integral (cognitivo-afectivo-social-emocional –espiritual)   y  de  calidad.
  2. Educar  bajo  el  principio  del  espíritu de familia, cada estudiante, cada profesor ,cada  administrativo, personal de  servicio  debe sentirse  identificado como  miembro   de   la familia  del  Foyer  de  Charité .
  3. Educar  para  el  respeto , la  tolerancia  en  medio  de  la  diversidad cultural –idioma.
  4. Brindar  una  formación  en  la  fe  a  todos  los  miembros  de la  familia  del  Foyer  de  Charité .
  5. Educar  con  una  conciencia  del  cuidado  del  medio  ambiente concibiendo  que  la  naturaleza  necesita del  aporte  de  cada  uno  de  nosotros .
  6. Educar para defender la  vida.