APRENDER A SER:

  1. Conoce a Dios como su Padre Creador, desarrollando un correcto sentido ético y moral que le permite valorar positivamente su persona y la del prójimo, fortalecido por la fe en Jesucristo y la Iglesia.
  2. Conoce virtudes de la Virgen María identificándola como madre nuestra y de nuestro Redentor.
  3. Conoce la vida de Martha Robín y Padre Finet como fundadores de la obra y modelos a seguir e imitar mediante la oración constante
  4. Se reconoce como una persona valiosa, segura e importante distinta a los demás, manifestando una autoestima saludable.
  5. Toma conciencia de su propio cuerpo como una unidad bio-psicosocial.
  6. Descubre la presencia amorosa de Dios mostrando actos de respeto a sí mismo, al prójimo y a la naturaleza.
  7. Demuestra autonomía e iniciativa en sus acciones, opiniones e ideas.
  8. Actúa con independencia en la ejecución de actividades básicas de higiene, limpieza, alimentación, orden y seguridad.
  9. Respeta y cuida su cuerpo y el de los demás practicando adecuados hábitos de higiene y alimentación.
  10. Reconoce y valora su identidad sexual como aspecto fundamental y característico de su ser persona.
  11. Practica la oración personal y comunitaria.
  12. Es perseverante en el logro de sus metas para su crecimiento personal, tomando sus decisiones de manera reflexiva y teniendo de base los valores cristianos.
  13. Expresa, reconoce, y regula diversas emociones y sentimientos.
  14. Practica los valores de obediencia y respeto.
  15. Demuestra una actitud de respeto y tolerancia a sus compañeras, miembros de su familia y demás personas con las que se relaciona.
  16. Demuestra su amor a Dios participando de actividades religiosas y respetando los símbolos cristianos.

APRENDER A CONVIVIR

  1. Establece relaciones de amistad con sus pares.
  2. Participa en los trabajo de grupo y mantiene las relaciones interpersonales abiertas y positivas.
  3. Reconoce, respeta límites y normas que regulan sus relaciones interpersonales.
  4. Es sociable
  5. Demuestra actitudes positivas con su entorno familiar, escolar y comunal, viviendo en espíritu de familia.
  6. Practica normas de comportamiento, convivencia, cooperación y solidaridad, respetando las diferencias culturales, sociales y físicas.
  1. Practica valores tales como obediencia, responsabilidad, respeto, honradez, sinceridad, como parte del desarrollo de su formación integral.
  2. Valora la importancia del medio natural y su calidad para la vida humana, comprometiéndose con actitud de respeto y cuidado del mismo, por ser un regalo y creación de Dios.
  3. Demuestra cierta flexibilidad y tolerancia para asumir el cambio de actitudes en diferentes situaciones.
  4. Demuestra afecto para sí y los demás, teniendo una percepción positiva de sí mismo y de sus compañeros.
  5. Asume roles distintos en su juego y en otras actividades de trabajo de grupo respetando las reglas y normas de convivencia.
  6. Se identifica como miembro de una comunidad valorando las diversas manifestaciones artísticas y culturales propias de su identidad. 

APRENDER A CONOCER

  1. Utiliza diversas formas de expresión para manifestar sus experiencias.
  2. Descubre, valora y utiliza el lenguaje oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute.
  3. Se expresa con correcta articulación y fluidez.
  4. Se expresa de forma clara y coherente en diálogos y conversaciones con un vocabulario adecuado a su edad.
  5. Utiliza el lenguaje oral como forma de comunicación y representación de su realidad.
  6. Progresa en el aprendizaje del idioma inglés incrementando su vocabulario y desarrollando su expresión oral.
  7. Identifican y respetan  los símbolos patrios.
  8. Conoce las características básicas de las etapas del desarrollo humano e identifica las partes del cuerpo humano.
  9. Reconoce a la naturaleza como creación divina, sus funciones y cambios en relación a la vida del hombre.
  10. Manifiesta un adecuado razonamiento lógico matemático propio de la edad.
  11. Tiene control de su cuerpo y seguridad en sus desplazamientos.
  12. Realizar actividades de aprendizaje con diversos materiales con la ayuda del adulto, con otros niños y por iniciativa propia.

APRENDER A HACER

  1. Establece y utiliza recursos lingüísticos y razonamiento lógico en situaciones de su vida cotidiana para resolver problemas.
  2. Demuestra autonomía en las acciones que realiza en su vida diaria, en casa y escuela.
  3. Produce textos usando diferentes formas de grafismos convencionales y no convenciones para expresar situaciones de su entorno.
  4. Aplica nociones básicas de matemáticas para establecer relaciones entre objetos de correspondencia, cantidad y ubicación.
  5. Establece relaciones lógico matemática utilizando diversos símbolos de expresión pensamiento de análisis y síntesis en la resolución de problemas sencillos de su entorno.
  6. Cuenta e identifica cantidades en diversas situaciones de su vida cotidiana.
  7. Participa en juegos que implican habilidad, resistencia, ganar o conseguir algo.
  8. Reproduce figuras en papel según imágenes mostradas.
  9. Demuestra sensibilidad imaginación y creatividad a través de diversas formas de expresiones artísticas.
  10. Conoce su cuerpo y demuestra coordinación corporal en los movimientos fundamentales en diversas actividades físicas
  11. Demuestra seguridad y precisión en su desplazamiento en sus desplazamientos en distintas direcciones velocidades y ritmos
  12. Demuestra coordinación viso motriz en distintas actividades y tareas relacionadas con las distintas formas de representación gráfica.
  13. Demuestra destreza motriz en el control de su cuerpo, de sus movimientos gruesos y finos en las actividades que realiza.
  14. Reconoce y practica el ejercicio físico como un medio para mantener y mejorar su calidad de vida.
  15. Empieza a organizar su tiempo desarrollando su responsabilidad.
  16. Aplica los conocimientos básicos de  programas de  Windows y amplía el uso de las TIC´S.

Participa en juegos de grupo y trabaja en equipo asumiendo roles con responsabilidad